Casa de concreto que se funde con el paisaje por Luciano Kruk
El arquitecto Luciano Kruk recientemente terminó un hogar que bordea la costa de la ciudad de Buenos Aires; se trata de una casa de hormigón construido en una duna de arena son perfectamente en el medio ambiente debido a sus formas de enterramiento y terrestres parciales.
Las paredes de concreto de la casa están impresas con el contorno y la textura de las tablas de pino utilizadas como encofrado. La técnica, que se utilizó por la empresa en su construcción costera, crea una apariencia robusta y está diseñada para ayudar a reducir el mantenimiento.
Grandes ventanas colocadas en la parte delantera y trasera de la planta superior ofrecen vistas ininterrumpidas a través de los arbustos y pinos en la parte trasera de la residencia. En los lados más cortos, los muros de hormigón rugosos se extienden más allá de las ventanas para mantener la privacidad de los residentes.
Uno de los requisitos clave para la construcción de la residencia, de 165 metros cuadrados, que fue utilizada como una casa de verano, era que el espacio social fuera el área más importante.
En consecuencia, los arquitectos colocaron la cocina, salón y comedor junto a la entrada al más alto nivel. Estas habitaciones se abren a una zona de cubierta para barbacoa, una piscina y un jardín, que se establecen en la parte superior de los dormitorios y baños en el nivel inferior.
Todas las imágenes son © Luciano Kruk