Bridgehouse, la innovadora construcción de Llama Urban Design
Situado en medio de los árboles de un valle de bosques de Ontario, Bridgehouse, de Llama Urban Design, presenta una creación innovadora de espacio residencial en una reserva natural.
Con sede en Perú, Llama Urban Design celebra un enfoque sostenible de la arquitectura contemporánea. Para la creación de la residencia Bridgehouse, el estudio ha utilizado madera de origen local para conectar dos montículos de tierra en un puente en forma de trapecio. «Una línea horizontal que actúa como un contrapunto al paisaje», permitiendo que exista el entorno natural intacto debajo.
Como explican los arquitectos, la casa «se encuentra en la parte más empinada de la pendiente, dibujando una línea horizontal de 38 metros que actúa como un contrapunto al paisaje». Llama Urban Design ha implementado un diseño de planta abierta con una vida central y comedor, inundado con luz natural a través de paredes de vidrio panorámicas. La residencia se ingresa desde cualquier lado del puente, y se accede a la cubierta del techo a través de escaleras metálicas unidas al exterior de la casa.
Todas las imágenes son © Ben Rahn