Mundos personales e íntimos fotografiados por Li Hui

El fotógrafo autodidacta Li Hui crea retratos crudos e íntimos que, vistos juntos, ofrecen una visión del mundo personal de Li y de las personas y cosas que ella cuida.
Sólo con película de plata de 35 mm, Li conserva momentos sencillos de belleza, con cada fotografía emanando una tranquilidad que es a la vez relajante y potente. Li acredita tener un corazón infantil y una mentalidad salvaje y misteriosa como la fuerza impulsora detrás de cada una de sus instantáneas místicas.
Una sinceridad en las imágenes se produce por la confianza entre el fotógrafo y el modelo – la cara del modelo nunca se muestra para que la imagen puede hablar directamente con el espectador, sosteniendo un espejo y aprovechar los sentimientos comunes, secretos, recuerdos y sueños.
Tomando una cámara por primera vez en 2008, Li comenzó a centrarse en la fotografía en serio el año siguiente, mientras que en un viaje a Berlín. Lo que comenzó como una tarea para mantenerse ocupado se ha traducido en un medio para la auto-expresión, utilizando exposiciones dobles, fugas de luz y la profundidad de ensueño de campo para proyectar una mirada surrealista en un hábitat íntimo.
Todas las imágenes son © Li Hui