La Narrativa Tecnológica la Imagen Ganadora del World Press Photo Del Año

 La Narrativa Tecnológica la Imagen Ganadora del World Press Photo Del Año

vsgfxzqbmj9bdcdcmkvb

La imagen propiedad © John Stanmeyer

[dropcap size=small]S[/dropcap]e anunció que el ganador del prestigioso premio World Press Photo del Año 2013 es para el fotógrafo estadounidense John Stanmyer quien logró capturar en una imagen impresionante algunos inmigrantes africanos en la orilla de la ciudad de Djibouti (en el Cuerno de África o 13 millas al noroeste de la frontera con Somalia), alzando los brazos con sus teléfonos móviles para tratar de captar una señal de bajo costo desde la vecina Somalia  para que puedan llamar a sus familiares que viven en el extranjero.

Djibouti es un punto de reunión común para los migrantes que se encuentran en tránsito procedentes de países como Somalia y Etiopía , que buscan una vida mejor en lugares como Europa y el Medio Oriente .

La imagen superó a  más de 98.000 que quería el primer puesto. El miembro del jurado Jillian Edelstein , un fotógrafo nacido en Sudáfrica, dijo: » Es una foto que está conectada a tantas otras historias, que abre debates sobre la tecnología , la globalización , la migración , la pobreza , la desesperación , la alienación , la humanidad».

«Es una imagen muy sofisticada , potente en matices. Lo hace de manera tan sutil , tan poética, pero llena de significado , transmitiendo temas de gran gravedad y preocupación en el mundo de hoy. «

¿Cómo ven, se merecía ganar?

[Fuente: World Press Photo]

Néstor Mazatl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *