Keret House: La casa más delgada del mundo

Diseñado por el arquitecto polaco Jakub Szczesny la Casa Keret en Varsovia es considerada la casa más estrecha del mundo. La casa fue construida en un espacio entre dos edificios. Es un espacio completamente funcional en el que se puede vivir, así como crear./strong>
La casa mide 152 cm (60 pulgadas) en su punto más ancho y 92 cm (36 pulgadas) en su punto más estrecho, si bien es demasiado pequeña para ser considerada como residencia por la ley polaca, por lo que Keret House es considerada una instalación artística.
La casa o «instalación» ha sido diseñada para ser utilizada por diferentes artistas que pueden aplicar para quedarse y vivir en Keret House como artista en residencia, sin embargo el patrón del espacio y principal inquilino simbólico fue el escritor Etgar Keret
La estructura está formada por perfiles de acero, formando tres niveles. El primero está ocupado por la sala, comedor, cocina, y el cuarto de baño al fondo. Al siguiente se sube por una escalera de pared, y en él encontraremos un espacio de escritorio y la cama. El último piso es técnico, quedando el perfil de la vivienda encerrado en un triángulo rectángulo, donde el lado que forma su hipotenusa está revestido con paneles de policarbonato translúcido, que aseguran una buena iluminación natural en su interior.
Keret House es un ejemplo perfecto de la llamada «no coincidencia» en el tejido urbano de la ciudad. Es una estructura que, a modo de contraste, se separa de su área circundante y al mismo tiempo trata de actuar como su elemento de unión.
Otra razón es la historia de la guerra de la ciudad – la ubicación de la casa es donde dos guetos – el gueto grande y el pequeño gueto se reunió. A sólo unos pasos de la casa había una pasarela que conectaba las dos zonas selladas.
Todas las imágenes © Bartek Warzecha