Los Vibrantes Detalles De La Vida Diaria En Animaciones
Al hablar de arte digital es común pensar en primera instancia en los gifs y los fantásticos detalles que se logran observar en ellos, estas animaciones que se han posicionado en el gusto del público, son cada vez más profesionales pues los artistas logran reinventar un espacio y dotarlo de un acento visual dominado por el tiempo, el ritmo y la posibilidad de contar breves historias.
Desde que los creativos Jamie Beck y Kevin Burg acuñaron el término «cinemagraph« a principios de 2011, varios creadores del medio artístico en Internet han homenajeado su trabajo y por supuesto, cautivando a los espectadores de todo el mundo con la sutil belleza que estas animaciones generan. A diferencia de estos primeros cinemagraph centrados en robarle un suspiro a la ciudad el profesional independiente residente de Estrasburgo, en Francia Julien Douvier fija su atención en mostrar una reflexión sobre la vida en la naturaleza, dominado en su trabajo los paisajes en le campo, lagos y reservas naturales.
Los cinemagraphs de diseñador gráfico también captan escenas cotidianas que se encuentran en la naturaleza y la ciudad, transformando las horas ordinarias en rodajas del tiempo. Sus movimientos pequeños y aislados destacan sorprendentemente en constaste con el silencio que invade el resto de la trama que trasmiten las imágenes.
El artista filma y monta cada imagen con una atención impresionante puedes observar el movimiento se contiene en ondas expansiva en el agua, una cortina de humo de una chimenea, cada fotografía animada encarna una sensación de tranquilidad y refinamiento, recordando a los espectadores de la exquisita belleza que se encuentra en nuestro mundo.
Puedes seguir más de su trabajo personal y comercial en Tumblr y en Behance .
Todas las imágenes son © Julien Douvier