Juego que te permite convertirte en pintor
Nuevas formas de expresión y sorprender a las personas se ha encontrado en los videojuegos como nos muestra el equipo de desarrollo State of Play Games, quienes realizaron un divertido juego de pinball clásico que se puede ver como una pieza de arte interactiva en el trasfondo.
Cuando la pelota es disparada empiezan las luces brillantes y campaneantes sonidos de pinball tradicional, pero la variedad es que cada que choca la bolita el espacio se llena de acuarela que estallan, así el balón se transforma en un lienzo que va dejando color por todo su trayecto hasta completar el nivel.
La empresa es algo cercana a la creatividad de los video juegos, ya que ellos fueron quienes se encargaron de Lumino City, un juego que se caracterizó por utilizar escenarios y técnicas reales como el stop motion, una forma de redescubrir los juegos.
El juego titulado INKS además de inmsersivo permite que cada vez que completes un nivel, el tablero de juego completo con rastros de pintura se guarda como una imagen en miniatura como una obra de arte. Incluso puede ser impresa o compartida.
Inspirado por artistas como Miró, Matisse, Jackson Pollock y Bridget Riley, cada mesa se convierte en una obra de arte única en su propio derecho, esculpida por el jugador, ya que disparan una tinta bola cubierta por el lienzo.
Toda las imágenes son © State of Play Games