Ausencia de sí mismo explorado por Jordanna Kalman
La fotógrafa Jordanna Kalman encontró en su arte una particular manera de «exorcisar» su dolor tras la repentina muerte de su madre, suceso que trajo cambios en su práctica, que es visible en su serie Invisible.
En esta serie de autorretratos que proporcionan fisicalidad al dolor en ausencia de presencia. Su obra explora la soledad, la feminidad y la individualidad.
Acerca de esta nueva serie comenta que «su trabajo trata de la independencia, la soledad y la feminidad. Tengo dos series diferentes que quitan parcialmente el sujeto del marco, uno está sobre memoria y una ausencia. Estaba trabajando en la serie que trata de la memoria cuando mi madre murió muy de repente. Me encontré moviendo los engranajes y moviéndome en una serie alternativa, quitando el tema con una motivación diferente; sentirse ausente del mundo. Las figuras eliminadas me representan a mí mismo, incapaces de estar presentes debido a la pena, sino también como un símbolo del trabajo que he hecho que mi madre nunca verá. Mientras avanzaba a través del proceso de duelo, sólo quité las cabezas, representándome como físicamente presente, pero todavía emocionalmente ausente».
Todas las imágenes son © Jordanna Kalman