Esculturas clásicas vandalizadas de forma creativa

 Esculturas clásicas vandalizadas de forma creativa

Para el escultor Jonathan Owen era muy clásico y convencional el trabajar con mármol, aunque no demerita el esfuerzo, ya que decidió ir más allá al utilizar como base el trabajo de otros y darles un toque especial, esto sin ningún tipo de remordimiento.

Al dar su propia «voz» logra un impresionante trabajo de deconstrucción, la transformación de estas esculturas en obras de arte lúdicas y fuera de lo común, algo que fue posible admirar en el Edinburgh Art Festival donde fue descrito como «vandalismo elegante».

El trabajo de Jonathan Owen implica la transformación sistemática de objetos prefabricados e imágenes, utilizando procesos para reducir el material. Se interesa en la eliminación y el colapso controlado de objetos existentes como método de producción y reactivación.

Las obras comienzan como fotografías encontradas en los libros, para después eliminar suavemente las partes de la imagen original que crea una nueva narrativa dentro de la imagen, dejando un rastro fantasmal de lo que había antes.

jonathan-owen-2 jonathan-owen-3 jonathan-owen-4 jonathan-owen-5 jonathan-owen-6 jonathan-owen-8 jonathan-owen-61

Todas las imágenes son © Ingleby Gallery

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *