Surrealistas emociones esculpidas por Johnson Tsang

 Surrealistas emociones esculpidas por Johnson Tsang

Con un hábil conocimiento de la cerámica y la anatomía, el artista Johnson Tsang crea extrañas e inesperadas esculturas antropomórficas donde las formas humanas parecen salpicar sin esfuerzo a través de objetos funcionales como cuencos, platos y tazas. 

Tsang es un creador prolífico, quien parece siempre estar trabajando en un nuevo proyecto emocionante y compartiendo su progreso con sus entusiastas aficionados. Una de sus cerámicas surrealistas recientes se llama The Kiss.

Muchas de las creaciones de Tsang presentan el rostro humano que está distorsionado de alguna manera. Y, ese es el caso con el beso. La escultura de aspecto aireado parece desafiar la gravedad mientras dos personas cierran los labios, sus rasgos faciales formados por salpicaduras de líquido. Goteos y gotas que fluyen enmarcan a la pareja en una forma agraciada y curvada. Formada por una combinación de modelado manual y rueda, esta escultura tiene una apertura a ella -tanto física como emocionalmente- que sus otras obras no tienen.

Su última obra es un «punto de quiebre» en su obra por la naturaleza optimista con posibilidades y comunica la felicidad despreocupada que viene de enamorarse. En contraste, muchos de sus antiguos retratos de porcelana lucen incómodos. Las caras gruesas y redondeadas son contorsionadas, aplastadas y estiradas por manos que a menudo no son las suyas. Como resultado, la mayoría de sus personajes parecen sentir dolor y estar preocupados, como si estuvieran obsesionados por demonios internos que no les dejan libres.

johnson-tsang-ceramics-1 johnson-tsang-ceramics-2 johnson-tsang-ceramics-3 johnson-tsang-ceramics-4 johnson-tsang-ceramics-5 johnson-tsang-ceramics-6 johnson-tsang-ceramics-7 johnson-tsang-ceramics-8 johnson-tsang-ceramics-9 johnson-tsang-ceramics-10

Todas las imágenes son © Johnson Tsang

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *