Casa de madera construida en los Alpes
Un espacio que se funde de manera excepcional con su entorno es una pequeña casa llamada Villa Montebar, creada por el estudio JM Arquitecture, en los Alpes suizos que destaca por estar soleado durante las cuatro estaciones.
Trabajando con estrictos códigos locales de construcción, los arquitectos diseñaron este hogar con ventanas abatibles que ofrecen vistas panorámicas del paisaje de montaña idílico. Posicionada para capturar la luz del sol en todas las estaciones, la casa fue planeada en un piso, e incluye tres dormitorios, un estudio, dos baños y una lavandería. En los meses de verano, la fachada exterior se puede abrir, revelando eficientes ventanales de piso a techo.
Se trata de un lugar mágico donde el silencio es interrumpido por el sonido de pastoreo lejano, donde el aire es fresco y la brisa sacude las ramas de los árboles y lleva el olor dulce de la naturaleza y los bosques.
Se han adoptado altos estándares de ahorro de energía para mantener bajos los costos de mantenimiento durante las cuatro estaciones. Además de la cáscara de alto rendimiento, la eficiencia energética está garantizada por el sistema de calefacción por suelo radiante, controlado por una bomba de calor eléctrica, y los aparatos de iluminación interior LED. Durante el verano, la casa se mantiene fresca por la ventilación cruzada, que permite que el aire frío que sube del arroyo en el lado occidental para cruzar la casa enter
Todas las imágenes son © Jacopo Mascheroni