Surrealistas tazas de Irina Zaytceva

 Surrealistas tazas de Irina Zaytceva

Irina Zaytceva trabaja con arcilla para hacer elegantes tazas, que tienen con un toque distintivo, ya que estas piezas cuentan con alas  y estructuras de coral que aparentemente brotan del lado de las esculturas de porcelana.

Las piezas de Zaytceva ofrecen un significado totalmente nuevo a las decoraciones superficiales, debido a que se trata de retratos suaves y soñadores de personas y criaturas ninfas. Con las adiciones de  estos personajes se cuenta una historia fantástica, una habilidad que la escultora ha perfeccionado con el tiempo.

Zaytceva tiene un enfoque pictórico de sus técnicas de acristalamiento. Ella alcanza una gama increíble del tono y del color en su trabajo, y las figuras parecen brillar con una luz interior, para hacer esto, utiliza una serie de underglaze (aplicando el diseño antes de que sea acristalado) y coloca pintura encima de una superficie ya vidriada. Esto ayuda a dar su profundidad de trabajo visual y conceptualmente, y demuestra que no necesita las páginas de un libro para contar una historia convincente.

irina-s-zaytceva-1 irina-s-zaytceva-3 irina-s-zaytceva-4 irina-s-zaytceva-5 irina-s-zaytceva-7 irina-s-zaytceva-9 irina-s-zaytceva-10 irina-s-zaytceva-11 irina-s-zaytceva-12 irina-s-zaytceva-13 irina-s-zaytceva-14

Todas las imágenes son © Irina Zaytceva

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *