Surrealistas tazas de Irina Zaytceva
Irina Zaytceva trabaja con arcilla para hacer elegantes tazas, que tienen con un toque distintivo, ya que estas piezas cuentan con alas y estructuras de coral que aparentemente brotan del lado de las esculturas de porcelana.
Las piezas de Zaytceva ofrecen un significado totalmente nuevo a las decoraciones superficiales, debido a que se trata de retratos suaves y soñadores de personas y criaturas ninfas. Con las adiciones de estos personajes se cuenta una historia fantástica, una habilidad que la escultora ha perfeccionado con el tiempo.
Zaytceva tiene un enfoque pictórico de sus técnicas de acristalamiento. Ella alcanza una gama increíble del tono y del color en su trabajo, y las figuras parecen brillar con una luz interior, para hacer esto, utiliza una serie de underglaze (aplicando el diseño antes de que sea acristalado) y coloca pintura encima de una superficie ya vidriada. Esto ayuda a dar su profundidad de trabajo visual y conceptualmente, y demuestra que no necesita las páginas de un libro para contar una historia convincente.
Todas las imágenes son © Irina Zaytceva