Un bello homenaje fotográfico a Gustav Klimt
Utilizando modelos en vivo, elaborados accesorios y mucho oro, la fotógrafa Inge Prader rindió homenaje a su compatriota, Gustav Klimt, con increíbles recreaciones fotográficas de sus famosas pinturas.
Las mesetas maravillosas incorporan todo el rico simbolismo Art Nouveau que esperamos con Klimt, pero la adición del modelo hace que el trabajo sea fresco.
Algunas de las obras más emblemáticas de Klimt, como Death and Life y el épico Friso de Beethoven de 112 pies de largo, han sido recreadas con todo su suntuoso detalle. La naturaleza seductora y erótica de la obra del pintor austríaco se manifiesta claramente, ya que los modelos a menudo entrelazan sus cuerpos desnudos. Las cálidas tonalidades de oro, inspiradas en la visita de Klimt a los primeros mosaicos bizantinos de Ravena, impregnan las imágenes que caracterizaron esta época de la obra del artista.
La serie fue filmada como parte del Life Ball, un evento anual en Viena que recauda fondos para el VIH / SIDA. En 2015, como parte del tema secesionista del evento, se le pidió a Prader que tomara imágenes inspiradas en la Fase Dorada de la obra de Klimt. Este período en su carrera duró de 1899 a 1910, con la pintura más conocida que es el beso. Prader expertamente trae las obras bidimensionales a la vida con sus recreaciones vivas de la obra de arte, recordándonos la grandeza de Klimt.
Todas las imágenes son © Inge Prader