Belleza geométrica de la joyería creada por IK Joyeros

 Belleza geométrica de la joyería creada por IK Joyeros

La búsqueda incansable por experimentar con los límites de las formas geométricas, arquitectónicas y la probar con todo tipo de metales y piedras preciosas, definen el trabajo IK Joyeros, despacho de diseño dirigido por Iker Ortiz.

El diseñador mexicano pertenece a una familia de tradición orfebre, por lo que une la minuciosidad de lo hecho a mano con la tecnología industrial para crear anillos, pulseras, gargantillas y mancuernillas atemporales, que le han llevado a exponer en diversas galerías de ciudades como Nueva York y Londres, así como en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Museo Franz Meyer, Palacio de Iturbide, Museo Nacional de Art, Zona Maco y diversas galerías de la Ciudad de México.

Cada 365 días, Iker Ortiz presenta una nueva línea con la idea de romper paradigmas, inspirada en objetos, edificios, formas y líneas conceptuales. Platino, titanio, acero inoxidable, plata, corian, oro, piedras y diamantes se vuelven arte contemporáneo.

Todas las imágenes son © IK Joyeros

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *