Seres pixelados esculpidos por Hsu Han Tung

 Seres pixelados esculpidos por Hsu Han Tung

El artista contemporáneo Hsu Han Tung, es el maestro de la talla en madera. En su última serie, el artista taiwanés crea figuras de hombres y mujeres pixelados, para lograr esto realiza primero realiza sus trabajos de modelos de arcilla, luego se coloca sobre listones de madera.

Han produce el trabajo final a partir de segmentos de nogal, teca o madera de cera africana, tallando piezas en cubos de las esculturas para dar la ilusión de levitación suspendida o una transformación pausada.

Lo más destacado del trabajo de Han son las «pixelaciones» que aparecen en cada figura. Usando espacio positivo y negativo para un gran efecto, los bloques de madera o bien empujar o tirar. Esto da a sus figuras un dinamismo que parece ponerlas en movimiento. Ya sea que aparezcan corriendo o separadas tranquilamente, cada escultura de madera es una clase magistral en cómo los artistas pueden manipular un medio.

Hsu-Tung-Han1 Hsu-Tung-Han2-1 Hsu-Tung-Han3 Hsu-Tung-Han4 Hsu-Tung-Han5 Hsu-Tung-Han6 Hsu-Tung-Han7 Hsu-Tung-Han8 Hsu-Tung-Han9 Hsu-Tung-Han10 Hsu-Tung-Han11 Hsu-Tung-Han12

Todas las imágenes son © Hsu Han Tung

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *