Un curioso hogar para resguardar botes

Ubicado a lo largo del Canal de Hood, una vía navegable en el norte de Washington, un pequeño espacio en el que se guardaban botes fue renovado por la empresa Hoedemaker Pfeiffer. La estructura existente se encuentra en un sitio forestal y no tenía ventanas y sólo una puerta.

Hoedemaker Pfeiffer buscaba crear un edificio que atrajera el paisaje y proporcionara un ambiente acogedor en el interior. Nombrada Hood Canal Boat House, la estructura se concibe como un edificio que puede dar vuelta adentro hacia fuera, ofreciendo una capa protectora de concreto y de acero al exterior y de madera contrachapada en el interior. Las paredes exteriores están hechas de cedro y bloques de hormigón de mampostería. Dos lados cuentan con grandes puertas estilo granero revestidos de techos de acero, que se abren a través de pistas que se extienden más allá de las paredes exteriores. Las puertas corredizas sobredimensionadas crean espacios protegidos y permiten a los ocupantes disfrutar tanto de la salida del sol como de la puesta del sol. Una banda horizontal de ventanas aporta luz natural a los espacios de vida y ofrece maravillosas vistas a través del paisaje escénico.

En el interior, el nivel del suelo cuenta con una unidad de almacenamiento de madera con pisos de concreto y paneles de madera contrachapada. El loft de dormir es accesible a través de una escalera desplegable, por lo que el edificio se puede utilizar para el almacenamiento en barco en invierno y loft dormir en verano.

Todas las imágenes son © Alex Hayden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *