Historias Infantiles En Pinturas Tridimensionales
Los artistas jóvenes traen innovadoras formas de plantear sus pensamientos, así es la obra de Shintaro Ohata, quien utiliza la pintura y escultura para retratar el cómo percibe la realidad en la que además recrea temas muy variados, aunque persiste la vida que se vive diariamente.
Ohata, nacido en Hiroshima, Japón, es conocido por su habilidad para mostrarnos la vida cotidiana de una manera cinematográfica, por lo que podemos ver la forma en que captura la luz en sus cuadros, como si el mundo nos envolviese, tal como lo conocemos, con trazos cuidadosamente colocados de la misma.
Historias como en las que un globo, puede ser algo trascendente, pues en palabras del autor todos experimentamos el mismo sentimiento triste cuando un globo navega solitario en el cielo, cada vez nos quedamos más pequeños conforme se aleja. Aunque el globo es no en nuestras manos más, la sensación de que se almacena en nuestra memoria.
En su trabajo resalta el pasado como forma de re-vivir la infancia, pequeños extractos relacionados a la vida del mismo autor:
Fragmentos de nuestra memoria son lo que estoy tratando de expresar a través de mis obras.
Todas las imágenes son © Yukari Art