Hermoso tributo a Francis Bacon
Los creativos Pawel Nolbert y Lukasz Murgrabia se sintieron atraídos por el arte desgarrador de The Black Triptychs, de Francis Bacon, piezas que fueron «creadas como un exorcismo de su sensación de pérdida tras el suicidio en 1972 de su ex amante y modelo principal, George Dyer, al realizarle un homenaje fotográfico.
Aunque difícil de replicar en términos de emoción, Nolbert y Murgrabia en cuanto a su estética y composición logran un sorprendente acercamiento. Su objetivo era utilizar diversos medios como la pintura, la fotografía y el arte digital y mostrar gráficamente el proceso de la muerte del sujeto. Ellos hicieron una sesión de fotos en vivo con una colada de resina utilizando el modelo, maquillaje.
Bacon frecuentemente empleaba círculos y rectángulos como sustitutos abstractos de la arquitectura y el mobiliario, y también como base para sus figuras un poco absurdas. Esto se puede ver en el estudio de George Dyer a partir de 1969. La figura torcida de George Dyer se repite arrugado en sus pies y las piernas estiradas de su silla mientras que el resto del espacio es un sistema de formas geométricas semi-racionales.
Todas las imágenes son © Pawel Nolbert y Lukasz Murgrabia