Hermosas cavernas esculpidas con gran detalle
Las iglesias son lugares que pueden impresionar a las personas por todos los símbolos que allí se resguardan, por eso es que el artista Matthew Simmonds se inspira en esas edificaciones para recrearlas al utilizar los preceptos convencionales de la arquitectura para explorar las implicaciones temáticas.
Las piezas de Simmonds van desde recintos en los que parece profesarse la religión de forma oculta en cavernas, mientras en otras vemos el detalles con ornamentos, así experimenta con los materiales y tallas, donde las texturas dan un toque único a sus piezas.
Cada pequeña construcción está pensada para ser «visitada» y considera os cambios en punto de vista y ángulos de luz diferentes, algo que ha logrado gracias a su preparación en tallador profesional.
El autor reimagina los tipos de espacios de escalonamiento que normalmente invocan una sensación de pequeñez mortal, haciendo que se sientan más manejable, pero no menos majestuoso, lo que cuestiona la relación entre la naturaleza y el espíritu humano.
Todas las imágenes son © Matthew Simmonds