Belleza de los insectos lograda por Francesco Bagnato

 Belleza de los insectos lograda por Francesco Bagnato

El fotógrafo autodidacta Francesco Bagnato logró increíbles imágenes macro increíble de insectos, que dan a los espectadores una perspectiva única de los artrópodos en coloridos detalles.

Los insectos salen del fondo, mientras sus exoesqueletos estallan de color, desde tonos iridiscentes hasta tonos casi neón. Bagnato ha sido un amante de los insectos desde la infancia, con una afinidad particular por los insectos.

Para lograr los resultados que busca, Bagnato utiliza una lente macro de 100mm e ilumina sus temas desde diferentes puntos, utilizando papel translúcido para una luz más suave. Todas las imágenes finales son un tiro, que favorece sobre una técnica de apilamiento de enfoque comúnmente utilizada en fotografía macro.

Francesco-Bagnato-01 Francesco-Bagnato-02 Francesco-Bagnato-03 Francesco-Bagnato-05 Francesco-Bagnato-06 Francesco-Bagnato-08 Francesco-Bagnato-10 Francesco-Bagnato-12 Francesco-Bagnato-13 Francesco-Bagnato-14

Todas las imágenes son © Francesco Bagnato

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *