Fotografías con surrealista diversión
El cuerpo es una de las fuentes de creatividad para los artistas como nos muestra Ángela Burón, quien en sus fotografías utiliza diferentes extremidades con las que forma imágenes surrealistas que nos muestran una forma diferente de ver el mundo y los detalles que nos rodean.
A Burón le gusta jugar con diferentes partes del cuerpo, organizándolos en formas nuevas e inesperadas, una práctica que viene desde niña cuando solía soñar con ser una inventora con un espacio lleno de cosas extrañas y máquinas que prepararían el desayuno. Más tarde pensó en convertirse en un ingeniero, como su padre, pero abandonó la idea muy pronto para seguir su verdadera pasión y ser fotógrafa.
Esas ansias de creación se puede notar en su obra en la que replantea la realidad, en la que un gato bien educado se sienta a comer; los dedos tienen sus propios pies para descubrir nuevos rumbos; o el cómo los mensajes se pueden acumular en casa; conceptos que podrían ser comunes se transforman en algo maravilloso cuando los representa Ángela.
Todas las imágenes son © Ángela Burón