Jabones llevados a otro nivel por Fernando Laposse

En colaboración con el diseñador italiano Federico Floriani, Fernando Laposse exhibe los resultados de una investigación experimental sobre el proceso de saponificación con el objetivo de transformar una materia prima en forma, color y textura.

Para crear estos jabones únicos, el dúo recogió aceite refinado de tiendas de pescado y patatas fritas y adornos de grasa de carniceros en Tottenham, al norte de Londres. A través de una reacción exotérmica, después de la adición de lejía, la grasa se transforma en un jabón hermoso y de buen olor. Estos fueron luego filtrados y saponificados con lejía y una mezcla de pigmentos naturales para crear una serie de esculturas geométricas. Los objetos funcionales e interactivos se han esculpido, moldeado y mecanizado con sólidos bloques de jabón, presentando las cualidades potenciales de este producto de desecho.

El jarrón de pelo es una referencia a la tradición africana de proteger a una familia de los malos espíritus sumergiendo la cola de un caballo en jabón negro. Este jabón se produjo a partir de un gran bloque de jabón de manteca de cerdo mezclado con carbón y se convirtió en el torno para crear la estructura y la base. Todas las piezas deben invitar al usuario a reflexionar sobre el concepto de salubridad al demostrar los temas de higiene personal, cero desperdicio y purificación.

Todas las imágenes son © Fernando Laposse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *