Bello hogar de hormigón, Casa Roel
Situado en un prestigioso distrito de alta densidad en la Ciudad de México, el hogar de hormigón, llamado Casa Roel, sigue una tipología contigua, organizada en un esquema «H» de dos pabellones paralelos y un tercero que los conecta.
La vivienda familiar fue diseñada por los arquitectos chilenos Felipe Assadi y Francisca Pulido en colaboración con el arquitecto mexicano Isaac Broid. La residencia está diseñada para una pareja con dos niños y está elevada sobre el sitio inclinado con plantas que crecen debajo de la estructura.
El volumen orientado a la calle está frente a una reja de madera con un patrón hexagonal, el apoyo a mitigar el aumento de calor y garantizar la privacidad. En la planta principal los residentes pueden alojarse en varias habitaciones, mientras que dos niveles inferiores albergan un estudio de fotografía, equipos de servicio y plazas de aparcamiento. Orientado hacia el suroeste, el interior se llena de luz natural.
Las paredes acristaladas y retráctiles proporcionan una fuerte conexión con el exterior. En el techo, los arquitectos colocaron una piscina estrecha, una zona de juego y una zona de barbacoa, que ofrece una maravillosa vista hacia el cañón verde en frente de la casa.
Todas las imágenes son © Cristobal Palma / Estudio Palma