Fantástica sala de conciertos en Polonia
Un diseño poco usual y una técnica especial son algunos de los aspectos que destacan en el diseño de una sala de conciertos ubicada en Toruń, Polonia, un proyecto que estuvo a cargo de la firma de Tenerife Fernando Menis, que construyó este recinto a partir de ladrillo rojo triturado y concreto.
Debido al material y la técnica utilizada se consiguió el efecto visual de que se trate de un objeto natural, una roca, además para optimizar la acústica de las salas, Menis empleó un estilo que denominó «picado», que implica la mezcla de hormigón y ladrillo triturado para crear el interior paredes geométricas.
e asoma desde detrás del ‘exterior de color rojo «picado» revestido es una fachada de hormigón ligero. Hablando de la intención detrás del diseño, Menis dice: «Mientras que la piel exterior de la sala de conciertos permanece rígido, en el interior, el edificio actúa como un fluido que reúne a las diferentes funciones, sus diversos elementos coexistentes, que combina lentamente ellos y jugando fuera entre sí».
Todas las imágenes son © Jakub Certowicz