Fantástica Escultura Que Asemeja A Un Cerebro

Una escultura que a la lejanía nos podría parecer monstruosa nos revela, a medida que nos vamos acercando muestra su belleza y relación con nosotros mismos pues realmente habla de nuestra forma de percibir el mundo. Una pieza que contó con diversas luces que en cierta forma, representan las sinapsis que se forman en el cerebro, así es la obra Mente Universo, una ambiciosa instalación creada por Nicolás Polissky, quien se enfoca en creaciones artísticas con base científica.
El espectáculo de mapping fue parte del New Media-Night Festival, en Moscú, y estuvo a cargo del estudio Raduga Design, proyectada en la escultura gigantesca, que destacó por utilizar balanzas digitales y luces vibrantes, que giraban para aparentar que se trataba de una entidad orgánica. La pieza incluso pulsaba con la luz de su centro, para asemejar el respirar y latir de un cerebro en acción.
La obra tiene una composición definida, pues en diferentes partes de la instalación fueron colocados algunos proyectores, además su estructura simboliza los dos hemisferios del cerebro mecánico.
Resalta la búsqueda de la inteligencia artificial una tarea imposible para la ciencia moderna. Al respecto de su trabajo, Nicolás Polissky comenta: «todos los intentos de construir una máquina que piense se apoya en barreras que aún no podemos penetrar, por lo que no hay resultados reales. En este sentido, los científicos son muy similares a los artistas».
Así es, su forma de ver el mundo tienen límites pero también tiene posible soluciones creativas que nos ayudan a asimilar el mundo de una manera distinta y asombrosa.
Todas las imágenes son © Nicolás Polissky, New Media-Night Festival