Espacio de la dictadura transformado en un deportivo náutico

Centro de desenvolvimento desportivo nautico em Vagos com Arquitectura Romulo Neto e fotografias de Ivo Tavares Studio

El proyecto se desarrolló desde el momento en que se aceptó la invitación hecha por la Câmara Municipal de Vagos, para remodelar una escuela primaria desactivada, reproducida en todo Portugal a gran escala en el siglo XX, entre 1941 y 1969, en la época de la ‘Estado Novo‘.

Se convirtió en un centro de formación para el desarrollo y promoción de los deportes náuticos, y presentamos nuestra mejor solución con un presupuesto reducido para el proyecto y la obra. Se crearon nuevos espacios internos para lograr los objetivos del propietario, se mantuvo el piso de las antiguas aulas porque era de madera maciza de pino de alta calidad.

Para que el interior recordara al mar, se crearon paneles de aluminio con dibujos de motivos marinos cortados en “CNC”, concretamente en la división entre el vestíbulo y la sala de estar y la barra del bar. El diseño de las literas también fue un gran reto ya que se trataba de incorporar 8 camas, en 33m2, fueron cuidadosamente diseñadas en madera y desarrolladas de manera que obtuvieran privacidad, estética y funcionalidad. En su conjunto, esta obra es el resultado de la suma de espacios de pequeña escala, a saber, gimnasio, sala de entrenamiento, comedor, bar, vestuarios y apoyo médico, que dinamiza y pretende apoyar los deportes náuticos locales. , sobre la base de la infraestructura existente.

NAUTICAL SPORTS DEVELOPMENT PROMOTION CENTER

Rómulo Neto Arquitetos

Arquitecto principañ: Rómulo Neto

Constructor: AVEIRIA Empreendimentos Imobiliários Lda

Ingeniería: Arch. Rómulo Neto (arquitectura y arreglos externos), Arch. Liliana Dias (architecture 3d), Arch. Estagiária Inês Veríssimo (designer 2d), Eng Rafael Ascensão (electrical project), Eng.João Pedro Festas (Structure project / Acoustic project / Sanitation project / Water project / Gasproject / Rainwater project), Eng.Ligia Santos (thermal project)

Fotografía: Ivo Tavares Studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *