Escenarios Desolados Son Convertidos En Fotografías
Paisajes desolados con una magia única, debido a lo pequeño de los humanos en comparativa con el universo son los elementos fotográficos que se puede observar en las imágenes de George Christakis, quien utiliza herramientas digitales para crear narrativas surrealistas.
Es fantástico el uso que las personas creativas dan a lo digital, pues nos regalan visiones extrañas, pero que son parte de ellos por lo conceptual que son, además del hecho que para inspirarse y crear estos escenarios van a lo profundo de su ser, el dar vida a estos escenarios tiene algo de mágico como indica Christakis:
Primero sólo creo para mí, es la forma en que puedo expresar algo, ya sean algunos pensamientos que me dan vueltas en la mente, al buscarlos por un largo tiempo en la computador o en el monitor. Hay ocasiones en las que tengo razones para crear alguna imagen y otras en las que no sé el por qué estoy haciéndola, sólo está en mi mente.
Sin duda, destaca el trabajo de Christakis por una búsqueda constante, ya que podemos ver seres humanos que están solitarios ante un implacable universo, un planeta gigante, que muestra mucha soledad, pero se trata de algo bello, como si se tratase de un mundo interno en el que sólo algunas personas son capaces de ingresar.
Las imágenes representan, a menudo, un único protagonista que ha experimentado situaciones intensas o emocionales en ambientes extraños.El estilo puede ser descrito como una mezcla conceptual, experimental y surrealista, con más énfasis en el contenido y la composición.
Todas las imágenes son © George Christakis