Los Contrastes De La División Social Entre Ricos y Pobres

 Los Contrastes De La División Social Entre Ricos y Pobres

[dropcap size=small]N[/dropcap]o se trata de un truco de Photoshop para comparar las diferencias entre el antes y después de un incendio, desafortunadamente se trata de imágenes reales que muestran las tristes diferencias entre un barrio rico y un barrio pobre en una misma zona. La fotografías aéreas muestran una perspectiva de la situación económica a la que se enfrenta día con día los habitantes de la Ciudad de México.

El fotógrafo  Oscar Ruíz en trabajo conjunto con la agencia  Publicis México, desarrollaron una campaña de sensibilización llamada Borrar las diferencias ( Erase the Differences ) con el objetivo abonar en la discusión sobre temas de desarrollo comunitario y la desigualdad en México. La opulencia y el lujo a un paso de la miseria y el hambre, tan cerca geográficamente, tan lejos económicamente.

La serie de contrastantes fotografías contienen el texto: La imagen no se ha modificado. Es hora de cambiar eso ( This image has not been modified. It’s time to change that) que busca de manera ingeniosa genera conciencia sobre la exclusión social. Lamentablemente México no está sólo en esta situación, pues países como Indonesia, Brasil, Venezuela y muchos otros viven una situación similar desde hace mucho tiempo.

 Puedes ver más sobre la campaña y el equipo que está detrás de ella aquí.

oscarruiz-4-934xoscarruiz-1-934x-650x462 oscarruiz-3-934x
oscarruiz-2-934x-650x462
Todas las imágenes son © Oscar Ruíz 

Néstor Mazatl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *