Belleza en blanco y negro de Gallipoli

 Belleza en blanco y negro de Gallipoli

El fotógrafo Ekin Kucuk muestra como un lugar conocido se puede transformar en algo distinto, ya que da un nuevo enfoque a la península de Gallipoli, Estámbul, su ciudadnatal, mediante una serie de imágenes en blanco y negro.

La obra de Kucuk ofrece una visión tranquila y apacible del lugar, se trata de una existencia plácida en donde los animales deambulan por las desoladas calles de la ciudad, que antes fue un sitio de guerra.

En las imágenes podemos descubrir caballos, gallinas y perros disfrutando de la brisa costera y recorriendo el paisaje ocasionalmente brumoso. Están capturadas en alto contraste, y este efecto crea imágenes dramáticas y visualmente llamativas que hablan más allá de Gallipoli. Además de representar un lugar de escapada, las imágenes de Kucuk muestran un número de lugares, que contienen historias misteriosas o recuerdos distantes pero no olvidados.

Las fotografías en blanco y negro brindan una sensación cinematográfica, como si fueran parte de una vieja película muda.

Todas las imágenes son © Ekin Kucuk

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *