Edificios creados a partir de Reciclaje

Si el futuro es tal y cómo lo imaginan algunas personas de manera definitiva nos irá bien, así es lo que nos muestra Vicent Callebaut, quien desarrolló planes para una ciudad oceánica que luce increíble y está construido con basura reciclada, así que la propuesta de edificio futurista se extiende mil metros en las profundidades del mar, y planea ser hecha de materiales de desecho de plástico.
Llamado así por una especie de medusa bioluminiscente, esta ciudad ficticia se conocería con el nombre de Aequorea. El concepto arquitectónico sirve para poner de relieve la situación actual de la disminución de los recursos naturales, así como la necesidad abrumadora para limpiar nuestros océanos llenos de desechos.
Para este lugarlLa vida se mantendría con la energía de fuentes renovables de comida vendría en forma de algas de cultivo, el plancton, y moluscos, con huertas y huertos cultivados justo por encima del nivel del agua. También hay 500 metros de vida marina que se encuentra en bóvedas diseñadas para proporcionar acceso al entorno bajo el agua.
Toda la estructura parece demasiado buena para ser cierto, pero la tecnología avanza tan rápido que reciclar nuestra basura para crear estructuras nuevas y sustentables puede ser la mejor manera de seguir adelante. Con los niveles cada vez más altos de agua, quizá Aequorea, o conceptos similares a él, en realidad son el camino del futuro.
Todas las imágenes son © Vincent Callebaut