Monumentos reflejados en pequeñas gotas
Al unir la fotografía tradicional con un toque digital Dusan Stojancevic consigue representar algunas de las grandes metrópolis y monumentos del mundo en pequeñas gotas de agua de lluvia, hermosos reflejos de otra realidad que amplifica en sus imágenes.
La minuciosidad en su trabajo es algo que ha perfeccionado durante 15 años de capturar paisajes urbanos como torres de edificios, puentes y luces brillantes, en realidad un montón de detalles que es posible observar en cada gota, aunque, se podría tratar una realidad distorsionada, algo que está en otro plano de existencia.
Las fotografías de Stojancevic son de lugares en todo el mundo, con es especial énfasis en la ciudad de Nueva York. Su viaje a la Gran Manzana representa un punto de inflexión en su trabajo, que comenzó con una foto casual desde Serbia, para mantenerlo en secreto.
«Mantuve esta técnica y fotos lejos del público», escribe, «ya que quería mostrar al mundo por primera vez. Y qué mejor manera de hacerlo con la ciudad más grande en el mundo, Nueva York! «
Todas las imágenes son © Dusan Stojancevic