Escenarios post-apocalípticos de Derzu Campos

 Escenarios post-apocalípticos de Derzu Campos

Vivir el presente o simplemente pensarlo puede ser algo complicado,  ya que la nostalgia y el destino están presentes en gran parte de los que nos rodea como nos muestra la muestra La nube y la tempestad, creada por Derzu Campos.

La muestra, que se exhibe en Galería Breve, presenta una serie de fotografías de edificios brutalistas que Campos editó para borrar cualquier rastro humano y natural, mismas que posteriormente imprimió y escaneó para lograr una distorsión. Estos escenarios exploran la relación entre la historia sin nostalgia y el porvenir sin expectativas.

La serie fotográfica y la proyección evocan escenarios post-apocalípticos que habitan tanto momentos históricos como relatos ficticios, los cuales, además de interrogar ansiosamente el destino, nos confrontan con las promesas rotas de nuestros paisajes una vez utópicos.

Derzu Campos obtuvo una maestría con mérito en artes visuales en la universidad Goldsmiths en 2015. Proyectos y exposiciones recientes incluyen: Juntos Aparte en la BIENALSUR (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur), Signs Preceding the End of the World en La Cápsula, Zürich; Mientras Desaparezca, en LADRÓNgalería, CDMX; De Regreso a la Isla en Fundació Palma Espai d’art, Palma; Guilt Complex, en Biquini Wax, CDMX; Between 9:00 pm and Home, en Chalton Gallery, Londres.

Todas las imágenes son © Galería Breve

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *