Reciclaje creativo de David Mesguich
Instalaciones experimentales hechas de plástico reciclado tomado de la publicidad de la calle son las creaciones del artista contemporáneo David Mesguich.
Desde su formación como artista urbano, Mesguich quería confrontar su práctica pasada al cuestionar el concepto de control de los seres y espacios, la contaminación visual de la publicidad, las contradicciones de la migración, las personas que están en la cerca, y el paso de lo concreto a lo mental mundo. Estas esculturas efímeras están destinadas a degradarse con el tiempo debido al clima y otros factores. Su última escultura titulada Pressure 1.2 fue instalada en un patio de trenes en Nantes.
Después de dos semanas de construcción intercaladas con disturbios que documenté en Nantes, una mañana abandoné una escultura de 4 metros de altura en el recinto de un patio de trenes que más tarde regresé esa misma tarde para pintar al «usuario» en un vagón de mercancías estacionado frente a la escultura. Temprano al día siguiente, el tren deja de poner fin a esta efímera «mise en abime», mientras que la mujer tallada se quedó para observar cómo su mano pasaba a través de una cerca hasta que una tormenta la destruyó unos días después.
Todas las imágenes son © David Mesguich