El Palmar, un refugio mexicano en una vida más simple
Diseñado por el arquitecto David Cervera, El Palmar es una casa de verano situada en la península de Yucatán, en el sureste de México.
El proyecto fue construido en una parcela de 90 metros cuadrados de terreno por el Puerto de Chuburna. Situado en torno a otros edificios utilizados principalmente como retiros de vacaciones, El Palmar es una construcción modesta que comprende tres espacios principales de intersección.
Cervera ha incorporado un dormitorio, cocina, salón, baño y piscina, presentando un espacio que ofrece un refugio mexicano en una vida más sencilla. El edificio está manchado con hamacas en áreas sombreadas, así como detalles de mosaico tradicional que añade un toque decorativo a las paredes predominantemente blancas. Obtenido de las raíces de un árbol, el acabado utilizado en las paredes es Chukum, un material con una calidad impermeable que no necesita ser pintado. En cambio, El Palmar aparece como un retiro de verano minimalista, ubicado entre palmeras que se han dejado exactamente como se encontraron.
Todas las imágenes son © David Cervera