Imágenes inéditas de un muy joven David Bowie
En 1967, el fotógrafo Gerald Fearnley produjo una serie de retratos del entonces icono de 20 años David Bowie, una serie de imágenes que tardaron mucho en ser publicadas.
La sesión de fotos de Gerald Fearnley y David Bowie ha permanecido inédita. Aunque una de las fotos de Fearnley fue utilizada en la portada del álbum de debut de Bowie, el resto de la sesión había permanecido oculta en el viejo desván de las fotos viejas. Fearnley realizó esta sesión de que David Bowie se transformara en el increíble e icónico Ziggy Stardust y una de las figuras más destacadas de la música moderna.
En 1967, David Jones, de apenas 20 años de edad, decidió cambiar su nombre para evitar confusiones con el cantante de The Monkees. Se decidió por “Bowie”. En ese momento, Jones había estado tocando algo de música durante cinco años, formando parte de varias bandas, cantando rock and roll en reuniones locales de jóvenes, cualquier pub que quisiera aceptarlo, e incluso en algunas bodas. Se unió a la agrupación The Konrads, pero luego los dejó para unirse a King Bees, y en una de esas tantas paradas musicales conoció al músico Derek “Dek” Fearnley.
Todas las imágenes son © Gerald Fearnley