Naturaleza recreada por Daniel Shipp

Una serie de dioramas fueron construidos en el estudio por el fotógrafo Daniel Shipp que mezclan la naturaleza, la geografía y la física en ambientes familiares pero ficticios, esto como parte de Botanical Inquiry.

Las plantas destacan en el contexto de entornos urbanos comunes que se convierten en elementos de narración por su cuenta e invita al espectador a imaginar sus propias historias. El enfoque visual de Daniel se inspiró en el Templo de Flora, de Robert John Thornton,  una serie de placas grabadas del siglo XVIII que representan especímenes botánicos inusuales en forma de ilustraciones oscuras y románticas con una estética sobrenatural

En estas composiciones, las características físicas de las plantas no destacables que he recolectado se convierten en elementos narrativos que, cuando se presentan en el contexto de entornos urbanos comunes, exploran el efecto silenciosamente amenazador que los seres humanos tienen en el mundo natural. Desde un punto de vista subjetivo y ambiguo, vemos la habilidad de las plantas para adaptarse y sobrevivir. Al manipular las propiedades ópticas y de puesta en escena de la fotografía con una «máquina» analógica que he construido, he producido estas imágenes basadas en el estudio «en cámara» en lugar de usar la composición de Photoshop. Se basan exclusivamente en la perspectiva singular de la cámara para hacer su mecánica invisible.

Todas las imágenes son © Daniel Shipp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *