Naturaleza choca con el avance humano en la obra de Dan Rawlings

 Naturaleza choca con el avance humano en la obra de Dan Rawlings

El artista Dan Rawlings fusiona temas que parecen estar en contraste directo con su medio: árboles cortados en un viejo silo o helechos que brotan de un letrero oxidado.

Su obra es una colisión de urbano y rural. «Trato de crear imágenes que recuerden a la gente los momentos en los que todo parece posible y libre», dice Rawlings, «cuando se sube a un árbol, o sentarse y admirar el modo en que sus ramas se retuercen y se curvan no significan nada, sino todo».

Una de sus piezas más ambiciosas, titulada Nature Delivers, representa un bosque cortado en las paredes de un camión de entrega antiguo que fue encargado por Kendal Calling y Walk the Plank para el festival Lost Eden. Desafortunadamente, alguien puso fuego a la obra a principios de este año.

Todas las imágenes son © Dan Rawlings

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *