Crítica Social Expuesta En Las Calles
[dropcap size=small]E[/dropcap]n las calles verás objetos tirados, lo más probable es que consideres que se trata de basura, pero si eres paciente y observador vislumbrarás que se trata de una instalación, con la que se busca criticar a la sociedad, así es como describiríamos el trabajo del artista Plastic Jesus, artista de Los Angeles, cuya obra se inspira en la cultura popular, la política y las noticias, que tiene como finalidad la intención de animar a los espectadores a cuestionar la sociedad de que son una parte.
Uno de sus trabajos más vistosos fue la escultura que realizó sobre su propia visión de la estatuilla que otorga la Academia, el Oscar, que simula inyectarse heroína con una lectura de la placa, «El secreto mejor guardado de Hollywood». A raíz de la muerte de Philip Seymour Hoffman, los para provocar se preste atención en la percepción pública del abuso de drogas.
Sus otros trabajos incluyen una cuenta gigante dólar, tarjeta de crédito y líneas de cocaína falsa , un trabajo temático sobre el escándalo de tráfico de Chris Christie, y una plantilla de una niña rezando a un cajero automático anillado en oropel y las luces de Navidad.
Con un fondo en el fotoperiodismo , Plastic Jesus dijo que primero incursionó en el arte callejero, cuando muchas de las cuestiones que se sentía fuertemente sobre menudo fue ignorada por las publicaciones de los medios mismos los que trabajaba. Esta frustración le llevó a darse cuenta de que la mejor manera de transmitir su mensaje fue poniendo su arte a las calles .
Todas las imágenes son © Plastic Jesus
[Vía Tumblr]