Conoce La Orquesta De Los Vegetales

 Conoce La Orquesta De Los Vegetales

La naturaleza tiene sonidos internos y quizás, lenguajes musicales secretos que parecen irremediablemente difíciles de captar para el oído humano,  sin embargo, las vastas posibilidades que la naturaleza nos ofrece para deleite y apreciación de nuestros sentido musical son infinitas y los músicos encuentran en casi cualquier cosa la posibilidad de crear música, tal como lo hacen los miembros de la orquesta de los vegetales.

Doce músicos, ingenieros de sonido, dos diseñadores de luz y un par de buenos contactos en el mercado, conforman The Vegetable Orchestra, proyecto único en su tipo que tienen como especialidad, generar sonidos increíbles con instrumentos elaborados a partir de frutas y vegetales frescos, cuidadosamente elegidos en el mercado típico de la ciudad que los acoge.

Veg-orchestra alternopolisjpg (1)

Cuchillos afilados, martillos, cucharas y ejercicios acústicos son los que ayudan a nuestros artesanos para crear el sonido de sus instrumentos. Después de un día de la preparación para el concierto, la magia de la transformación hace su efecto. La marimba zanahoria, la flauta berenjena, el tambor calabaza entre otros curiosos instrumentos crean sonidos dulces y jugosas melodías para conformar este buffet de ensaladas sonoro.

Todos estos materiales son orgánicos y por lo tanto duran sólo por la duración de un concierto o de un día en el estudio. Además de las verduras y utensilios también se utilizan los tocadiscos o taladros eléctricos para crear ruidos inusuales y añadir matices inesperados a la estructura de la composición. Veg-orchestra alternopolisjpg (2)

Los sonidos producidos por los instrumentos vegetales son numerosos, en varios aspectos: transparentes y crepitantes, estridentes y profundos, oscuros e hipnóticos. Una multitud heterogénea de gemas acústicas y sonidos extraños, desconocidos para nosotros en su mayor parte, cuyo origen biológico no siempre es inmediatamente reconocible.

Después de la función se le pone al público un plato de sopa de verduras para que terminen satisfechos y la experiencia del concierto les deje un buen sabor de boca.


Veg-orchestra alternopolisjpg (3) Veg-orchestra alternopolisjpg (4) Veg-orchestra alternopolisjpg (5) Veg-orchestra alternopolisjpg (6) Veg-orchestra alternopolisjpg (7) Veg-orchestra alternopolisjpg (8) Veg-orchestra alternopolisjpg (9) Veg-orchestra alternopolisjpg (10)

Todas las imágenes son © Vegetable Orchestra

[ Vía: Art Tribune ]

Néstor Mazatl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *