Collages Surrealistas Que Engañan Al Espectador
[dropcap size=small]S[/dropcap]on sólo pinturas surrealistas, aunque aguzando el ojo en algunas imágenes se observan fotografías, lo cierto es que se trata un poco de ambas expresiones artísticas, un match, mejor dicho surrealistas collages que realiza Scott Lickstein, quien conjunta diversas técnicas para crear un mensaje hermoso, aunque en algunos momentos grotesco, que llega hasta el espectador para imaginar un mundo ajeno a la realidad.
En su trabajo combina imágenes aparentemente dispares en un sólo lienzo, para lograr evocar imágenes con una estética salida de algún sueño, esto logra conjuntarse en el collage, donde vemos rastros de fotografía y video, herramientas experimentales en el mundo de la pintura, pero que sin duda, logran un resultado sorprendente.
Su base artística la fundamenta en Robert Motherwell, de quien toma la definición de «collage», considerándolo como el descubrimiento más importante del siglo XX, pues para Lickstein, Robert no hacía referencia sólo a la idea de cortar y pegar. «Estaba pensando en la exploración de su infinito potencial. La vida contemporánea es un bombardeo visual. El contenido se solapa más allá del velo de la mente consciente. El control y la manipulación de estos datos es la estrategia del momento y del futuro previsible para este artista».
Además se le puede ver haciendo un collage, no sólo con pinturas y fotografías, sino en la realidad que le rodea, como en el caso de James Franco y su intento de affair con una menor; la paz de Buda en un río, mientras el universo sigue su curso; animales y humanos sufriendo por igual, conectados por un mismo dolor; se trata de conectar mundos mediante el arte.
Todas las imágenes son © Scott Lickstein
[vía Tumblr]