Collages Accidentales Entre Fotografías Y Comida
Sin duda, para crear collages se debe planear y entender los conceptos que ahí se yuxtaponen aunque en puede darse el caso que sucedan de una forma accidental, como si de manera casual dos ideas se interceptaran de manera sorpresiva, así es el último trabajo de Lisa Sorgini, quien en su serie Food Stamps combina viejas fotografías con comida.
La fotógrafa australiana unió viejas imágenes de National Geographic con la comida de su cocina, para crear una serie juguetona y humorística de los alimentos y fotografía collages. Al respecto comenta que casualmente se unieron para crear una serie de imágenes con renovada y significado implícito.
La estética retro de las imágenes atraen la mirada del espectador y gracias a este juego con la comida ofrece unas historias interesantes, donde un par de aspirinas pueden decirnos el ánimo de una pareja mientras comen, o se soportan, en un restaurante lujoso; la alegría que produce el baile y que se refuerza mediante los dulces, la melancolía que puede ser acompañada con una taza de café, así que sólo queda aventurarse a crear nuestras propias narrativas.
Todas las imágenes son © Lisa Sorgini