Chris Tate desarrolla una casa de retiro en la selva tropical
Finalizada en 2016, la Tent House, de Chris Tate Architecture, fue preseleccionada por un premio en el Festival Mundial de Arquitectura de Berlín 2017. Localizado en Nueva Zelanda, la residencia ofrece un espacio inusual para el retiro en la selva tropical.
The Tent House es uno de los muchos proyectos que desafían las interpretaciones modernas de los espacios habitables tradicionales, en este caso la casa se ha convertido en una escapada boutique mínima en medio de follaje y plantas nativas replantadas, presentando una toma contemporánea en el refugio de la selva tropical.
La construcción angular de tamaño modesto se asienta sobre un cuadrado de 70 «Fue un proyecto experimental diseñado para desafiar las expectativas de lo que una casa de fin de semana puede ser.» Parcela de metro, que ofrece un área de dormitorio mezzanine, un baño, cocina y galería inspirado plan abierto sala de estar. Desde este punto, los residentes pueden admirar exuberantes vistas verdes de la vegetación circundante, a través de grandes ventanales y puertas correderas de cristal. Tate’s Tent House ha llamado la atención del jurado del Festival Mundial de Arquitectura, donde ha sido nominado para la categoría de Premios Pequeños Proyectos este año. El arquitecto comenta: «Fue un proyecto experimental diseñado para desafiar las expectativas de lo que podría ser una casa de fin de semana».
Todas las imágenes son © Simon Devitt y Jono Parker