Casa Vicens abrirá al público como un museo
Construido entre 1883 y 1885, la Casa Vicens, ubicada en Barcelona, es la primera casa construida por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí, que durante 130 años, fue una residencia privada.
El espacio fue comprado en 2014 por MoraBanc sufrió más de dos años de renovación para abrir al público como un centro cultural en octubre de este 2017. La fachada de este modo de nuevo puede ser admirado.
El currículum de esta curiosa joya modernista incluye una importante ampliación en 1925. Joan Baptista Serra de Martínez se ocupó de duplicar la superfície del inmueble por deseo de la familia Jover que quiso convertirla en su residencia habitual; era amigo de Gaudí y contó con su beneplácito.
Fue construida según el proyecto de casa de veraneo realizado por un joven Gaudí por encargo del señor Manel Vicens y Montaner (1836-1895), corredor de cambio y bolsa. Es la primera obra que Gaudí realizó en Barcelona y en la cual pudo desplegar todo su talento.
Crea una obra innovadora y original que rompe estilísticamente con todo el que se había construido anteriormente en Cataluña. La Casa Vicens es uno de los primeros ejemplos de la renovación estética del arte y la arquitectura que tuvo lugar en toda Europa a finales del siglo XIX. Es el punto de partida de la trayectoria artística de Gaudí y está considerada una de las primeras obras maestras del modernismo.
Todas las imágenes son © Casa Vicens