Nuevo espacio para la fe por Bernardo Bader Architects
Una capilla de madera y piedra situada en una ladera cubierta de hierba en el oeste de Austria fue creada por Bernardo Bader Architects, ésta sustituye a una vieja edificación que había ocupado el sitio durante 200 años y los arquitectos sintieron que ya no era posible renovar el edificio.
La fachada de madera lleva un tono gris, debido al paso del tiempo y con la finalidad de estar acorde a las casas antiguas de la zona, mientras en su interior tiene una cubierta clara. La capilla pretende «unir los aspectos históricos y tradicionales que caracterizan muchos lugares en el Bregenzerwald».
La forma básica se basa en la antigua capilla de 200 años e incluye un barco principal, así como un ábside. La forma de la habitación es nueva: un excepcional plegamiento espacial ascendente en madera. El interior de la capilla está dominado por el material homogéneo de la pared y el techo. La luz que brilla a través de la ventana frontal proporciona una atmósfera especial.
La estatua de la madre de Dios, sacada del material existente, está dispuesta de una manera distinta a la de los conceptos clásicos en el lado del ábside. La vista recta por el ábside blanco conduce directamente a la naturaleza. Quien entra en la capilla deja la tierra sólida y emprende un viaje reflexivo.
Todas las imágenes son © Bernardo Bader Architects