Belleza del mundo con National Geographic

 Belleza del mundo con National Geographic

Calbuco Volcano is located in the lakes region south of Santiago, Chile’s capital city and is one of the 10 most dangerous volcanoes in the country. After more than 40 years of inactivity, the day April 23 the volcano erupts, spewing more than 200 million tons of ash and causing the evacuation of more than 2,000 people. In the picture is seen one of the most violent moments of the eruption, which occurred in the early hours of April 24.

Fotografías fantásticas del mundo es una de las búsquedas que incentiva desde hace tiempo National Geographic, algo que lo ha hecho distintivo, pues incita a las personas para capturar la belleza que nos rodea, algunos territorios que aún permanecen lejos de la mano humana.

Así que para continuar con esta búsqueda de lo extraordinario es que la publicación invita a la comunidad para que compartan su visión del mundo, así que abre el National Geographic Photo Contest 2015, que ya está recibiendo algunas imágenes que lucen fantásticas.

Para aquellos que deseen participar en el Photo Contest existen  tres categorías que son personas, lugares y naturaleza. Habrá un primer premio otorgado a cada categoría, que incluye dos mil 500 dólares y la publicación en la revista National Geographic.

Además, habrá un ganador del gran premio que recibe 10 mil dólares y un viaje a la sede de National Geographic, además de la oportunidad de participar en el Seminario anual de Fotografía de la revista en enero 2016. Los que deseen participar tienen hasta  el 16 de noviembre.

Cada fotografía tiene un pequeño texto escrito por el fotógrafo en el que describen la imagen o su experiencia al capturarla.

Nacido en 1991 con discapacidades significativas en las cuatro extremidades, Ahmed Kelly fue dejado en un orfanato de Bagdad donde pasó la mayor parte de sus primeros siete años de vida. Fue adoptado por una mujer australiana, Moira Kelly, y ahora vive  en Melbourne. Ahmed acabó expuesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 para 50 metros, y está en gran forma para ganar una medalla en doce meses, cuando los Juegos Paralímpicos comiencen en Río, Brasil. Ubicación: Melbourne, Victoria, Australia. Fotografía y texto por Alex Coppel.

Esta toma aérea fue tomada desde una avioneta sobre el desierto de Namib, Namibia. Ubicación: Desierto de Namib, Namibia. Foto y texto por Stas Bartnikas.

Arrozales en el valle de Tu Le, provincia de Yen Bai, al norte de Vietnam a principios de nueva temporada. El pueblo hmong están cruzando los campos en su camino a casa al final de la jornada laboral. Ubicación: T ̇ L, Yen Bai, Vietnam. Foto y texto de Qu nh Anh Nguyen.

Yo estaba en Delhi para el trabajo y fui a explorar en la madrugada la mezquita Jama Masjid. Un tipo estaba barriendo cuando otro vino detrás de él para trazar las alfombras de oración. Poco después, este hombre entró y comenzó a orar, alineados al rayo de sol. Ubicación: Delhi, NCT, India Foto y texto por Dale Johnson.

Una niña juega en el monumento a las víctimas del atentado del 11M en la estación de Atocha Madrid.Ubicación: Atocha, Madrid, España. Foto y texto de Javier Arcenillas.

Nepal es un lugar especial para mí por varias razones, y tuve la suerte de volver a ver a la cordillera del Himalaya en un viaje que ofrece impresionantes vistas del monte Dhaulagiri y el monte Annapurna. Después de una caminata extenuante y agotadora de seis horas a Kopra Ridge, tomé esta foto del monte Dhaulagiri durante el atardecer. En primer plano, un hombre nepalí local está ayudando a marcar el comienzo de sus mulas hasta la cresta a unlugar cercano que estaba en el medio de la construcción. Ubicación: Thulo Odarkharka, Región Occidental, Nepal. Foto y texto de Jonathan Abdipranoto.

Flamingos are going to fly

Flamingos van a volar. Foto y texto de Yu Huiping.

Calbuco Volcano is located in the lakes region south of Santiago, Chile's capital city and is one of the 10 most dangerous volcanoes in the country. After more than 40 years of inactivity, the day April 23 the volcano erupts, spewing more than 200 million tons of ash and causing the evacuation of more than 2,000 people. In the picture is seen one of the most violent moments of the eruption, which occurred in the early hours of April 24.

Volcán Calbuco se encuentra en la región de los lagos al sur de Santiago, capital de Chile y es uno de los 10 volcanes más peligrosos del país. Después de más de 40 años de inactividad, el día 23 de abril el volcán entra en erupción, arrojando más de 200 millones de toneladas de ceniza y provocando la evacuación de más de dos mil personas. En la foto se ve a uno de los momentos más violentos de la erupción, que se produjo en la madrugada del 24 de abril. Ubicación: Frutillar, Los Lagos, Chile. Foto y texto de Francisco Negroni.

Andrea Grove, a fire performer based in Omaha, Nebraska, practices her hula-hoop routine before her performance at the Lantern Festival on Saturday, August 29, 2015. She travels to events around the Midwest with a group called IncenDance. I met Andrea by chance. She and her group were tucked away behind a stage preparing for their show. After getting to know them a bit, I asked if I could photograph their practice and stayed with them until dark.

Andrea Grove, una bailarina de fuego que vive en Omaha, Nebraska, practica su rutina de hula-hoop antes de su actuación en el Festival de la Linterna, el sábado 29 de agosto de 2015. Ella viaja a eventos en todo el Medio Oeste con un grupo llamado IncenDance.Conocí a Andrea por casualidad. Después de llegar a conocerlos un poco, me pregunté si podía fotografiar su práctica y me quedé con ellos hasta el anochecer. Ubicación: Pacific Junction, Iowa, EE.UU. Foto y texto por Calla Kessler.

After the sunset we saw that fog was forming and hoped that it would not fade away till morning so we set our alarm clock 3 hours before sunrise. Then we drove for two hours to the location and along the road we could see through the trees that the bog was fully covered in fog. We quickly set up our octocopter drone and flew over the trees, the opening view was breathtakingly beautiful - sunrays, fog, shadows, pools.

Después de la puesta de sol vimos que la niebla se estaba formando y esperaba que no se desvanecería hasta mañana, así que pusimos nuestro despertador por tres horas antes de la salida del sol. Luego fuimos durante dos horas a la ubicación y por el camino pudimos ver a través de los árboles que el pantano estaba completamente cubierto de niebla. Rápidamente nos establecimos nuestro drone Octocopter y volamos sobre los árboles, la vista de apertura fue hermoso. Ubicación: Järvakandi, Raplamaa, Estonia. Foto y texto por Kaiti Lillipuu.

A young Daasanach fisherman guts and cleans a fish on the Eastern shore of Lake Turkana near the boarder of Ethiopia and Kenya. The Daasanach are Kenya's second smallest tribe with between 60,000-80,000 members. They are traditionally nomadic, roaming between the two countries although with continued drought over the last 20 years about 30% have looked to the lake for food and income in fishing.

Un joven de Daasanach limpia un pescado en la orilla oriental del lago Turkana cerca de la frontera de Etiopía y Kenia. El Daasanach son una de las tribus más pequeñas de Kenia con entre 60,000-80,000 miembros. Son tradicionalmente nómadas, vagando entre los dos países, aunque con la sequía continuada en los últimos 20 años alrededor del 30% han mirado hacia el lago para alimentación y buscar ingresos de la pesca. Ubicación: Lago Turkana, Kenia
Foto y texto por Christena Dowsett.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *