Cs House construcción que se une al entorno
Situado en la encantadora ciudad española de Borriana, se encuentra la Cs House, un trabajo que estuvo a cargo de Antonio Altarriba Comes, es una villa moderna, coherente en su visión y ejecución.
La casa está situada en una parcela larga, estrecha de la tierra, que se accede por el lado norte. Desde este punto, el sitio se asoma a la Sierra de Calderona, que en parte proporcionó inspiración para el proyecto. El foco principal era ocupar la parcela con una serie de volúmenes, colocándolos de una manera que proporcionara a todos los espacios con doble ventilación.
«Este doble acristalamiento hace posible la visualización de toda la parcela desde el acceso a su límite final, donde se encuentra la piscina exterior», dice el arquitecto Antonio Altarriba Comes. Al diseñar la villa, Comes quería que todos los espacios se relacionaran entre sí, llevando a la creación de una estructura continua y coherente, externa e internamente. Para ello, se construyeron los volúmenes de la Casa Cs alrededor del patio que da la bienvenida al jardín en la casa, evocando una sensación de espacio infinito.
Todas las imágenes son © Diego Opazo