Fantástico diseño del observatorio Gemma

Los arquitectos del estudio Anmahian Winton completaron su observatorio astronómico privado Gemma, ubicado en una cumbre de montaña remota en New Hampshire.

El sitio se caracteriza por afloramientos de granito y está situado en el centro de un paisaje «oscuro» de tres millas de radio con muy poca contaminación lumínica que obstruya la visión astronómica. aunque los observatorios astronómicos son generalmente de tamaño compacto, el diseño de Gemma rechaza una cúpula tradicional a favor de una forma arquitectónica sintetizada que maximiza el espacio utilizable y responde al contexto geográfico marcado.

El observatorio revestido de zinc refleja el paisaje montañoso que lo rodea, la transición entre el lecho de roca de la cumbre y la base del edificio, fusionando una forma de relieve natural y artificial. su dimensión, color y pátina evocan una relación material con los afloramientos de granito gris, mientras que su capacidad de transferencia de calor facilita la observación del cielo al reducir la distorsión diferencial de temperatura. Al contrario del exterior, el interior está revestido de madera contrachapada de abeto, creando un refugio de refugio y calidez en el entorno hostil: un lugar para la investigación, la introspección e incluso el descanso.

Todas las imágenes son © Anmahian Winton Architects

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *