Animales creados con madera reciclada

La madera desgastada puede ser transformada en fantásticos animales en las manos de Jason Waldron, gracias a todos los materiales que logra encontrar en el centro de Oregon, Estados Unidos, una actividad que parece ayudar a su creatividad al lanzarse como un pequeño a la búsqueda de estos tesoros.
No es de extrañar que su trabajo sea tan llamativo, pues Waldron considera que el arte es ante todo un reflejo de la artista, y por lo tanto sus esculturas utiliza para representar transformaciones personales y espirituales dentro de sí mismo.
Sus creaciones parecen casi estar vivas, ya que la madera se presta par dar forma a una sensación de animación muy espiritual. Para Waldron, sus animadas construcciones de madera son un medio de unir a su público y crear un diálogo en la comunidad.
La historia de cómo decidió convertirse en escultor resulta curiosa, algo que le estaba esperando, sólo para ser descubierta por Waldron, cuando por casualidad tomó una sierra eléctrica y comenzó a tallar un búho real, algo que le apasionó tanto que al día siguiente dejó su trabajo y se lanzó al vacío para dedicarse de manera profesional a esto.
Después de años de maduración artística, ahora capaz de extraer intrincadas formas y diseños de las piezas de madera con una técnica fantástica.
Todas las imágenes son © Jason Waldron