Geometría que reina en una tienda de moda
La marca de moda Jil Sander Store ha presentado recientemente su nuevo concepto de diseño de venta al por menor en la remodelada tienda insignia de Kurfürstendamm en Berlín.
La nueva dirección y estética de la marca, creada por la arquitecta Andrea Tognon, de Milán, destaca el compromiso de Jil Sander con la pureza, las líneas limpias y las geometrías simples. Los cuadrados y los rectángulos definen en gran parte el interior, con el espacio traído a la vida con las formas más fluidas que transmiten una sensación zen-como de la armonía espacial.
Andrea Tognon se acercó al proyecto con una mentalidad de desorden. Manteniendo el interior fresco y limpio, el arquitecto fundido tradición e innovación a través de una paleta equilibrada de materiales, como el mármol, piedra y bronce, con productos sintéticos que apuntan al futuro, como la resina meticulosamente hecha translúcida. La tienda está totalmente amueblada con piezas a medida que combinan lo atemporal con lo innovador.
Este proyecto celebra las cualidades del pasado y la emoción del futuro, las piezas escultóricas muestran el equilibrio entre lo atemporal y lo innovador. Además, en este proyecto los arquitectos también han considerado su sostenibilidad – por ejemplo, parte de la resina fue hecha de materiales reciclados.
Todas las imágenes son © Jan Kapitän y Büro Bum Bum