Complejos mundos internos

 Complejos mundos internos

Que cada persona es un universo nunca quedó mejor representado en las manipulaciones fotográficas de Andrea Costantini, que representan burbujas del pensamiento del ensueño mezclando el entorno arquitectónico, gustos musicales o cualquier idea que se podría cruzar en cada cabeza.

El ilustrador capta sujetos que muestran expresiones pensativas como fotos de pintorescas sobre las que se ciernen algo que las define. Una de las series que destaca es Where Is My Mind, que parece capturar la esencia de soñar despierto sobre lugares lejanos con un potencial prometedor o pensar en el diluvio de responsabilidades diarias en una metrópolis bulliciosa.

En cuanto a la inspiración artística para la serie, Costantini dice que está interesado en la «atmósfera que ciertos ambientes pueden crear, y también las emociones que puede provocar». También es un apasionado de la creación de estados de ánimo y una sensación de lugar con la luz, la sombra y la textura.

4qyxj15twvo8hbywuefv_daydream_2

Mi padre era un gran fan de Nikon y tenía una enorme colección de lentes. Pasó horas tomando fotos de mi hermano y de mí en nuestra infancia. Así que crecí con la fotografía y una curiosidad por las fotos. Todas las formas de arte me inspiran, pero una de mis mayores influencias desde el comienzo de mi carrera es el surrealismo.

Otra fuente de inspiración para mí es la majestuosidad de algunas arquitecturas: Estoy fascinado por lo que el hombre ha logrado construir a su alrededor a lo largo de los siglos. Tomo fotografías de caras y las modifico añadiendo imágenes, como en un montaje. Me encanta jugar con luces y sombras, tonos y texturas. Mis mundos imaginarios son una mezcla de arquitecturas, objetos y animales.

Utilizo las tecnologías más avanzadas para expresarme, pero papeles y lápices acompañan el nacimiento de mis proyectos: los bocetos y las notas se convierten en pensamientos e imágenes. ¿Es el poder escapar a las limitaciones de los conflictos sociales y económicos?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

991c8122781171-5631844346669

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAa76e8322781171-5631844316d17 ccd7cc9603811-560d6b3d1e626

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

f7935626572131-56357402acfb6 sfuihflrxqvtcn3mvtsr_daydream_1

Todas las imágenes son © Andrea Costantini

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *